CapMédica, Clínica de Trasplante Capilar

Tratamiento con Dutasteride para la caída del pelo en CapMédica

Existen muchos tratamientos para frenar la caída del pelo cuya eficacia ha sido demostrada científicamente. Entre ellos se encuentra el Dutasteride, un medicamento antiandrógeno que consigue engrosar el cabello y frenar la caída. Muy eficaz en las primeras fases de la alopecia androgénica y totalmente recomendable para la alopecia androgénica en mujeres jóvenes.

Este fármaco reduce la acción de los andrógenos sobre el folículo, que son los responsables de la alopecia androgénica. El Dutasteride se utiliza cuando el grado de alopecia a tratar es bajo y se aplica tanto por vía oral como tópica en forma de crema, loción o microinyecciones.

El Dutasteride aumenta la densidad capilar, fortalece el pelo y frena su caída, gracias a que revierte el proceso de miniaturización de los cabellos que causa la alopecia. Se basa en la inhibición de la enzima 5 alfa-reductasa, molécula que transforma la testosterona en dihidrotestosterona (DHT).

¿Cómo se puede administrar el Dutasteride?

Se puede administrar por vía oral aunque   siempre acudiendo previamente a un dermatólogo. Lo más habitual es hacerlo con microinyecciones intradérmicas en las zonas afectadas por la caída  (mesoterapia), utilizando anestesia local para que resulte indoloro. Este tratamiento se puede combinar con otros, como por ejemplo el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). La duración de la intervención es de aproximadamente 30 minutos y la incorporación a la rutina es inmediata, ya que no requiere cuidados posteriores.

La mesoterapia capilar con Dutasteride es altamente eficaz para el avance de la alopecia, al mantener el folículo piloso bloqueado por la acción hormonal, frenando la caída y ayudando al crecimiento del nuevo pelo.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Es necesario repetir la mesoterapia capilar con Dutasteride cada 3 -6 meses, según el paciente. Los efectos, por lo general comienzan a percibirse a partir de la segunda infiltración y en unos meses la densidad capilar habrá mejorado visiblemente.

Al tratarse de un fármaco, ¿tiene efectos secundarios?

El Dutasteride, aplicado mediante mesoterapia capilar no tiene efectos secundarios severos en dosis adecuadas marcadas previamente por el especialista. Es un medicamento que se tolera bien y las únicas molestias que se puede apreciar después de su aplicación es un leve picor y sensibilidad en el cuero cabelludo. No obstante desaparecerán en poco tiempo.

El uso del Dutasteride ha de estar siempre indicado por un especialista en tratamientos del pelo como los que forma parte del equipo de CapMédica. Ellos te ayudarán desde el pricipio, evaluando tu caso y el origen de la caída, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos para frenarla y, por supuesto, acompañándote durante todo el proceso.