CapMédica, Clínica de Trasplante Capilar

Plasma rico en plaquetas en CapMédica

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica innovadora que se emplea en distintos campos de la Medicina, desde la traumatología hasta el mundo de la Estética. El PRP capilar es uno de los tratamientos más eficaces que existen para quienes se han sometido a un injerto capilar y también para aquellos que quieran tratar la alopecia androgenética sin cirugía.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Es un tratamiento que consiste en aprovechar los factores de crecimiento obtenidos a partir de las plaquetas. Al extraer la sangre del propio paciente, ésta se somete a un proceso de centrifugado para separar el plasma rico en plaquetas de otros componentes, como los glóbulos rojos, blancos o plasma con bajo contenido de factores de crecimiento. Una vez centrifugada la sangre y obtenida la concentración de los compuestos, se extrae el PRP y se inyecta en el cuero cabelludo del paciente.

Es un tratamiento indoloro y con muy buenos resultados. Permite potenciar de forma natural el crecimiento de los tejidos sin riesgos ni efectos secundarios, alergias o rechazos. Esta estimulación ayuda a frenar la caída del pelo a la vez que facilita su regeneración.

¿Cómo se aplica el PRP?

La aplicación del PRP mediante las microinyecciones se denomina mesoterapia capilar, con ella se consigue que los factores de crecimiento actúen directamente en la raíz del folículo, estimulando su crecimiento y fortaleciendo el pelo desde la raíz.

El PRP consigue realizar una función de regeneración de los tejidos al provenir de nuestra propia sangre. Lo que hace es retrasar el deterioro de la célula de la unidad folicular, evitando así el envejecimiento capilar y que el pelo se vaya haciendo más fino.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados del Plasma Rico en Plaquetas son progresivos y llegan a su punto máximo pasados quince días desde la sesión. Es a partir de la segunda o tercera sesión cuando se empiezan a ver mejoras. El total de las sesiones depende siempre de cada paciente y las características de éste. Entre sesión y sesión han de pasar entre 4 y 6 semanas.

El PRP produce un efecto prolongado de un año y siempre es recomendable la aplicación de un recordatorio una vez al año, una vez finalizado el tratamiento. Estos recordatorios suelen ser en épocas de caída del pelo o en situaciones de estrés que provocan debilidad capilar.

Es aconsejable no realizar ejercicio físico ni acudir a piscinas en 24 horas desde la aplicación del plasma rico en plaquetas.

Beneficios del PRP capilar:

  • Intervención sencilla e indolora.
  • Se realiza con anestesia local o aplicando frío en la zona.
  • No tiene tiempo de recuperación y no hay que dejar de lado las actividades diarias.
  • Su aplicación no se emplea junto con otros tratamientos.
  • Es un tratamiento seguro ya que no requiere cirugía.
  • Al ser un compuesto autólogo, no hay riesgo de alergia o rechazo.

En CapMédica aplicamos el Plasma Rico en Plaquetas en todos nuestros trasplantes de pelo, ya que es la mejor manera de potenciar la recuperación del injerto:

  • Ayuda a la cicatrización.
  • Refuerza la estructura de los folículos
  • Potencia el crecimiento y el grosor del pelo.
  • Aumenta la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que permite que lleguen más nutrientes y se incremente la proliferación celular del tejido subcutáneo en el que crece el pelo.