A la hora de someternos a un trasplante de pelo o injerto capilar nos surge la duda de cómo quedará el resultado final. Es una decisión importante pero afortunadamente, las técnicas han avanzado en las últimas décadas para proporcionar un aspecto totalmente natural.
En CapMédica utilizamos la técnica de trasplante de pelo más avanzada del mercado. Se trata de la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), que consiste en la extracción precisa de las unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza, en la nuca, para injertarlas en la zonas afectadas por la alopecia. Los resultados que proporciona esta técnica son naturales a los 12 meses.
¿Cómo es el proceso de recuperación del pelo?
Es una pregunta lógica y lo explicamos aquí: Durante el primer mes experimentarás que la mayor parte del pelo trasplantado se caerá, pero debes tener tranquilidad, porque ese pelo volverá a crecer de forma natural en los próximos 6-9 meses desde la fecha del injerto capilar.
Por tanto, los resultados del trasplante de pelo serán visibles a partir de los nueve meses, con un final exitoso en un año después del trasplante de pelo.
¿Tendrá mí pelo el mismo aspecto original tras el trasplante?
Sin duda, ya que el pelo trasplantado tendrá las mismas características que tiene el pelo de la zona donante, es decir, la nuca; siendo además resistente a la alopecia androgenética.
¿Va a durar mi pelo trasplantado igual que el original?
Se trata de una de las preguntas frecuentes que seguro también te planteas y la respuesta es que sí, ya que un injerto del pelo es para siempre. Esto es posible porque el cabello se obtiene de la parte posterior de la cabeza, lugar donde el pelo siempre perdura y es genéticamente más resistente a la caída.
Además, la técnica de trasplante capilar FUE, que es la que realizamos en CapMédica, aporta durabilidad al cabello para siempre, porque se extrae el pelo con el tejido que lo circunda, piel y la matriz del folículo aportando la vida que precisa el cabello para crecer sano y fuerte.
¿Qué se debe observar en el postoperatorio?
Seguir las recomendaciones médicas tras el tratamiento capilar, así como un seguimiento médico son claves para obtener el buen resultado final deseado. El paciente recibirá indicaciones por escrito donde se incluyen hábitos correctos de higiene diaria en la zona donde se ha practicado la cirugía, además de seguir la medicación indicada.
Es obvio que sobre la zona donde se ha realizado el injerto no debe rozar nada y debe quedar al descubierto, por lo que se aconseja no usar sombreros o gorras, como mínimo en los primeros días tras la cirugía. Se aplicará una crema antibiótica y se vendará la zona la zona donante.
Se tomarán imágenes de control para monitorizar la evolución del trasplante.
Al finalizar la intervención, el paciente recibirá un paquete con la medicación prescrita, así como utensilios para la higiene diaria adecuados para el postoperatorio.
En CapMédica, nuestra clínica de trasplante de pelo en Canarias, el paciente estará acompañado desde principio a fin.
Para recibir más información sobre nuestros trasplantes de pelo en Canarias, puedes contactar con nosotros llamando al 928 222 345 o a través de nuestro formulario web para pedir tu primera consulta gratuita.