Uno de los mayores temores de los hombres es llegar a sufrir calvicie. Esto genera graves problemas de autoestima y seguridad en sí mismos. En España el número de varones calvos ha aumentado en los últimos años y se prevé que siga in crescendo.
Sin embargo, los españoles no están solos en este asunto, ya que son varios los países que tienen un alto grado de calvicie masculina.
La República Checa líder en el ranking de calvicie
En el puesto número 1 de países con mayor número de varones afectados por la caída de pelo encontramos a la República Checa, donde un 43% de su población masculina tiene calvicie, según datos de un estudio no oficial que hemos querido comentar en este post.
A éste le sigue España, en segunda posición. Los ibéricos llevan la delantera en el Mediterráneo por delante de Italia o Francia.
Dentro del Top 10 también encontramos a países como Alemania, Francia, Reino Unido, que, por este orden, se sitúan a escasas décimas de los españoles.
También observamos que en puestos inferiores del ranking aparecen Italia, Polonia, Países Bajos y Rusia. Todos con cifras cercanas a las que se alcanzan en España. Los europeos rondan el 40% de calvicie, en términos generales.
Si cruzamos el charco, los estadounidenses se sitúan en el sexto lugar a nivel mundial con un 39.04% de calvos. Los chilenos, argentinos, uruguayos y paraguayos tienen niveles idénticos a los europeos, encabezando así el ranking de calvicie masculina en Latino América.
Los más afortunados en esta zona son los mexicanos que tan sólo un 30% de los hombres llegan a tener calvicie.
Finalmente, los asiáticos lucen cabelleras frondosas durante toda su vida, excepto en Japón que, con la cifra más elevada del continente asiático, cuenta con un 26.28% de calvos en el país.
España a la cabeza en calvicie
Como veíamos en los datos, los españoles ocupan el puesto número 2 en el ranking mundial de calvos, de hecho el 73% de los varones no tiene pelo.
Esta cifra continúa en ascenso entre los hombres, aunque también las mujeres comienzan a sufrir cada vez más la caída del pelo.
En cuanto a Comunidades Autónomas, los gallegos tienen un riesgo menor frente a los castellano leoneses donde tienen una mayor predisposición a desarrollar calvicie, ya que el 89% de su población masculina lo padece.
Hoy día, las nuevas técnicas permiten devolver al cabello su vitalidad, espesor y fortaleza. Si no quieres formar parte de este ranking consulta en CapMédica la mejor solución para volver a lucir la mejor versión de tu cabello.