TRATAMIENTO DE UÑAS

 

tratamientos de uñas
tratamiento de uñas

Que no se te escape la promoción de enero de Micropigmentación HD de cejas
YA ES POSIBLE gracias al tratamiento de última generación en Micropigmentación HD de CapMédica

Tratamiento de uñas

En CapMédica, además de los problemas del pelo, también se diagnostican y tratan todas las patologías relacionadas con las uñas. Existen múltiples patologías ungueales y la mayoría son como consecuencia de malos hábitos, ya sea por el uso de calzado inadecuado, no secarse bien los pies tras el baño, etc.

La importancia de un diagnóstico profesional

Uno de los mayores errores que se cometen al tratar la uña es no acudir a un centro especializado para la realización de un diagnóstico adecuado. Por lo general, se adquieren productos de farmacia genéricos para el tratamiento de hongos que no serán eficaces.

El dermatólogo de CapMédica, el Dr. Néstor Santana, hace especial hincapié en que no todas las patologías ungueales son hongos. Por lo tanto, es imprescindible realizar un buen diagnóstico y una biopsia, en caso de ser necesario, para pautar el tratamiento adecuado para cada paciente.

PIDE CITA YA

Deseo recibir las últimas novedades del Grupo Dermia Canarias*

*Acepto Política de Privacidad

La combinación de traumatismo y hongo, la consulta más habitual

Lo más frecuente en la consulta son pacientes que, además de un traumatismo en la uña, tienen hongos. La uña no solo es la lámina ungueal, además de esta tiene muchos componentes, como la matriz, encargada de dar una uña nueva; el lecho ungueal, la piel bajo la uña; y los pliegues.

Muchas veces cuando la uña se traumatiza se levanta y queda una cavidad bajo ella, que si no se cuida adecuadamente favorece la proliferación de hongos. Por ello es tan importante que la uña esté pegada a su lecho.

Al producirse esta separación, muchos pacientes intentan limpiar el espacio entre la uña y el lecho de manera errónea lo que provoca que la uña continúe despegándose.

Acudir al especialista y seguir sus indicaciones, tanto en el tratamiento como en el cuidado de la misma, evitará complicaciones y tener que eliminar la uña.

El tratamiento de las patologías ungueales

El tratamiento dependerá del diagnóstico. En CapMédica contamos con diferentes formas para tratar las uñas:

  • Láser o tratamientos de luz
  • Cirugía de uña para corregir las alteraciones
  • Fármacos, ya sean tópicos u orales

El objetivo es conservar la uña. No es necesario que en todos los tratamientos se elimine por completo la uña, ya que ésta cumple una función de protección del dedo.

Los cambios de hábitos evitan reinfecciones

Al igual que un diagnóstico y tratamiento correcto son fundamentales, también lo es cambiar de hábitos para evitar volver a dañar o infectar la uña. Por lo general, los especialistas recomiendan:

  • Cambiar de calzado y utilizar uno más amplio o abierto.
  • Secar bien las uñas tras salir de la piscina o de la ducha.
  • No aplicar tratamientos sin un diagnóstico previo.

Llámanos al 928 223 754

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies