Todo lo que debes saber sobre la micropigmentación en cejas

Todo lo que debes saber sobre la micropigmentación en cejas

micropigmentación cejas

La elección de un diseño de cejas debe realizarse con sumo cuidado, de forma minuciosa y teniendo siempre en cuenta las características y naturaleza de nuestro rostro, por lo que siempre es recomendable ponerse en manos de un especialista que nos asesore sobre cómo encontrar el equilibrio entre nuestras expectativas y nuestra personalidad, nuestros rasgos y la armonía de nuestro rostro.

¿En qué consiste la micropigmentación en cejas?

La técnica de micropigmentación HD es una avanzada técnica que consiste en dibujar pelos individualmente, simulando el pelo natural, utilizando tonalidades según el tipo de piel y de cabello. Se ha convertido en una opción adecuada para subsanar las pequeñas imperfecciones que suelen ser solucionadas con maquillaje, perfilador o lápiz de ojos, o con formas menos evolucionadas de maquillaje permanente. Es una forma de micropigmentación capilar, que puede usarse en pacientes con:

  • Otros problemas y déficits de pelo
  • Problemas en las cejas en ciertos tipos de alopecia, o en cicatrices.
  • Como complemento a los trasplantes e injertos de pelo.

Con esta técnica se busca procurar una corrección cosmética permanente, y capaz de simular un pelo de aspecto rasurado y natural. Se trata de un tratamiento biocompatible y biodegradable por el sistema inmune, en un plazo máximo de 2 años.

 

¿Cuándo está indicado realizarla?

La micropigmentación de cejas puede ser una excelente opción cosmética. Las principales causas de defectos de pelo en las cejas son:

  • Imperfecciones o asimetrías: personas con estos defectos de nacimiento pueden mejorar su aspecto mediante esta técnica.
  • Traumatismos en la zona y sus consecuencias: cicatrices, pérdida parcial o total de pelo en las cejas de forma traumática. Etc.
  • Tratamientos médicos agresivos con los folículos
  • Determinados tipos de alopecia que afectan definitivamente a las cejas, de forma parcial o total.
  • Depilación excesiva y prolongada con pinzas u otros métodos que dañan el folículo (pinzas de depilar, pinzas eléctricas, etc)

 

Beneficios de la micropigmentación HD de cejas

  • Permite corregir imperfecciones de las cejas y embellecerlas.
  • Aporta sensación de volumen y de proporción para lucir unas cejas proporcionadas y una mirada armónica.
  • Corrigen cierta “despersonalización” que sufre el rostro cuando se pierden las cejas, ya que en la mirada reside buena parte de la comunicación no verbal y de la expresión de sentimientos e ideas.

¿Quieres más información sobre cómo podemos tratar tus cejas? Llámanos y pide cita en CapMédica.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies