Suplementos nutricionales

Suplementos nutricionales

suplementos-nutricionales

Se ha demostrado que la utilización de algunos suplementos nutricionales, sustancias naturales, de origen animal o vegetal, contenidas habitualmente en los alimentos, y de uso por vía oral a diferentes dosis, pueden tener un efecto positivo sobre el pelo.

Una de las teorías que actualmente se promueven es que el deterioro progresivo del pelo es debido a la inflamación de bajo grado y al efecto de los radicales libres. El pelo “envejece” y se debilita por la presencia de un estado inflamatorio silente, crónico y asintomático, tal y como hacen otros órganos de nuestro organismo. Además esta acción se intensifica por el efecto de los radicales libres, moléculas inestables secundarias al consumo de oxígeno son responsables de un deterioro progresivo del ciclo capilar. La incorrecta alimentación, la enfermedad, el estrés, la polución o agresiones externas nos oxidan y oxidan las células activas del pelo.

El uso de determinados suplementos nutricionales han demostrado en estudios científicos efectos de antioxidación, antiinflamatorios, modulaciones de la respuesta inmune y de reacciones enzimáticos o actuar como positivos señalizadores celulares.

Los nutricosméticos que recomendamos han demostrado su biodisponibilidad, es decir, se absorben y lleguen a los tejidos diana en cantidades adecuadas, además existen estudios que avalan su eficacia frente al placebo y que cuantifican los cambios positivos observados en parámetros de crecimiento piloso o de control de efluvios.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies