Aunque a día de hoy conocemos muchos detalles sobre nuestro pelo, aun hay muchas dudas al respecto. De hecho en nuestra consulta los pacientes nos realizan preguntas relacionadas con su caída de pelo, con su tipo de alopecia, sobre cómo recuperar el pelo perdido y sobre el procedimiento del trasplante capilar.

A continuación hemos recopilado las preguntas más frecuentes que se realizan en nuestra consulta por parte de nuestros pacientes. El equipo de CapMédica responde a cada una de ellas.

¿Se daña la zona donante?

La zona donante se mantiene sin daño alguno gracias a la precisión de la técnica, la tecnología utilizada y, también, a la individualización de la extracción folicular.

¿Qué época es la mejor para realizar la intervención?

Gracias a nuestro clima privilegiado, Canarias es el lugar ideal para hacerse un trasplante capilar en cualquier época del año.

¿El pelo trasplantado se cae?

El pelo trasplantado con éxito, al ser genéticamente insensible a la acción hormonal, causa principal de la alopecia de tipo androgenética, nunca se caerá. Ello queda condicionado a que los cuidados postquirúrgicos hayan sido los adecuados.

Tras la intervención, ¿cuándo se puede volver a tomar el sol?

Durante el primer mes posterior a la cirugía es recomendable la protección solar absoluta. Tras esto, la exposición al sol deberá ser moderada y siempre haciendo uso de un fotoprotector específico para zonas pilosas; además de tener en cuenta la   protección física (mediante gorros, sombrero, etc.). Es preciso recordar que el pelo no tiene una mera función estética, sino también protectora.

¿Es necesario tomar algún fármaco de por vida para mantener el pelo trasplantado?

El pelo trasplantado no requiere de medicación de control, pues nunca vuelve a caerse. En caso del pelo nativo no trasplantado, el equipo médico de CapMédica considerará pautar un tratamiento médico de mantenimiento en función de las características clínicas del tipo, patrón e intensidad de la alopecia.

¿Hay que hacer un tratamiento antes del trasplante para preparar el cuero cabelludo?

Cada caso se valora individualmente por parte de nuestro equipo médico y se decide, si fuera necesario, tratar antes, durante o tras la cirugía.

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte?

La vuelta a la rutina deportiva habitual se recomienda después del primer mes tras la cirugía.

¿Cuánto dura la intervención?

La duración de la intervención es variable en función de las necesidades quirúrgicas de cada paciente. Habitualmente, suele durar entre 6-8 horas.

¿Cuándo se caen las costras?

Las mal llamadas “costras” que se forman tras la cirugía tienen una duración distinta en función de los cuidados postquirúrgicos que se realicen. Si éstos se realizan óptimamente, la caída de las costras debería producirse a la semana de la intervención.

¿La unidad folicular que se quita vuelve a crecer?

La extracción folicular es un proceso muy selectivo y minucioso. En este sentido, en unidades foliculares de varios pelos podemos dejar zonas intactas que pueden volver a crecer. En el resto de casos, no volverá a crecer, aunque el resultado es siempre imperceptible.

¿Es necesario rasurarse entero?

No lo es gracias a nuestra nueva técnica FUE-DHI. Existen excepciones, eso sí, como la preferencia del propio paciente o un criterio quirúrgico muy específico.

¿Puede alguien donarme pelo?

No. El riesgo-beneficio de implantar pelo entre individuos genéticamente distintos nos impide realizar un procedimiento de estas características. Se desaconseja por implicación médica, ética y legal.

Si se coge un cabello canoso, ¿me va a salir con cana?

Sí, el pelo implantado mantiene las mismas características que en origen.

¿Qué hacer para conservar el pelo nativo?

Cada caso requiere valoración médica específica. Actualmente, contamos con múltiples terapias de gran éxito y aceptación por parte de todos nuestros pacientes.

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Puedes escribirnos a través de este formulario y en breve te responderemos.

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CapMédica