Los peligros del trasplante de pelo ‘low cost’ en el extranjero

Los peligros del trasplante de pelo ‘low cost’ en el extranjero

trasplante de pelo low cost

Cada día, un centenar de españoles viaja al extranjero para someterse a un trasplante capilar. Se trata de una cifra muy elevada teniendo en cuenta los riesgos que supone llevar a cabo una intervención de este tipo sin garantías. El trasplante capilar es una técnica quirúrgica efectiva y segura, pero que debe ser realizada por profesionales cualificados.

Sobre este tema y con motivo de la campaña de diagnóstico gratuito emprendida la pasada semana en CapMédica, el Dr. Mario Sarden, cirujano experto en trasplante capilar de la clínica, intervino en varios medios de comunicación con el objetivo de informar a la sociedad de la importancia de elegir a profesionales y centros apropiados para someterse a este tipo de tratamiento.

El Dr. Sarden explicó los beneficios del Trasplante de Pelo 1:1 (realizado exclusivamente en CapMédica) que consiste en realizar un solo trasplante de pelo al día para un solo paciente y con un cirujano capilar. Así la intervención la guía siempre un doctor, acompañado por un equipo de enfermeros, que se centrarán exclusivamente en un solo paciente.

Legislación diferente fuera de la Unión Europea

Fuera de la Unión Europea, la legislación es muy diferente y no es tan rigurosa y segura como en los países de la Unión, aparte de que muchas veces, las cirugías las realizan profesionales que no son médicos.

Por otra parte, se emplean aparatos que no son adecuados al igual que tampoco lo son los medios en los que se interviene al paciente.

 

La falta de seguimiento después de un trasplante de pelo

Otro de los inconvenientes en estos trasplantes capilares llevados a cabo en el extranjero es la falta de seguimiento tras la realización de los injertos capilares, una parte del proceso esencial para que el tratamiento tenga éxito. En estas clínicas no se hacen seguimientos o también nos encontramos con pelo implantado donde no se debe. Hay que tener en cuenta que el trasplante de pelo es irreversible y las cicatrices no se pueden mejorar.

Hay casos en los que en el propio seguimiento, tras el injerto capilar, se debe cambiar la terapia médica a seguir, ya que no todos los pacientes evolucionan de igual manera, por lo que la parte postoperatoria es tan importante como la cirugía y en estos viajes ‘low cost’ no se lleva a cabo.

En CapMédica, acompañamos al paciente durante todo el proceso. El doctor que realiza el trasplante lleva a cabo el seguimiento posterior de manera totalmente personalizada para valorar los resultados y la evolución.
Si estás pensando en llevar a cabo un trasplante de pelo, en CapMédica podemos ayudarte. Llámanos y pide información sin compromiso.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies