Los trasplantes capilares ya no son un tabú

Los trasplantes capilares ya no son un tabú

trasplante de pelo tabu

Hasta hace algunos años, el trasplante de pelo se consideraba un tema tabú del que no se solía hablar demasiado: el resultado quedaba muy poco natural (similar al pelo de muñeca). Hoy en día, con la evolución de las técnicas y la obtención de un resultado de gran naturalidad, muchos más hombres y mujeres se animan a someterse a un trasplante de pelo.

En los últimos 10 años prácticamente se han duplicado los procedimientos quirúrgicos de trasplante de pelo en el mundo. Que van dejando de ser un tabú lo certifican los médicos que observan cómo sus pacientes son más propensos a contar y a compartir con sus amigos y familiares que se han sometido a este tipo de intervención.

Las ventajas de la Técnica FUE en el trasplante de pelo

El principal tipo de intervención de trasplante capilar en CapMédica consiste en la técnica FUE, que se consiste en la redistribución del pelo de la cabeza, es decir, en la zona donante va a perder densidad para dar esa densidad a las zonas que están calvas, con el objetivo de dar una imagen de densidad capilar en toda la cabeza. Algunas de las ventajas más destacadas de esta técnica son:

  • El pelo luce natural y no deja cicatrices perceptibles.
  • Es apta para cualquier paciente, sólo depende de la cantidad de pelo en la zona donante.
  • Usa anestesia local muy parecida a la de los dentistas.
  • No hay dolor ni durante ni después de la intervención.
  • Rápida recuperación

¿Cuándo se observan los resultados?

Después de un trasplante de pelo, los resultados con la técnica FUE comienzan a verse a partir del segundo o tercer mes y ya desde aproximadamente el cuarto mes el paciente está plenamente satisfecho, pese a que los efectos totales y óptimos tras el trasplante se ven al año de la intervención.

El paciente que se ha sometido a un trasplante de pelo puede hacer vida prácticamente normal desde el día siguiente al trasplante, aunque se recomienda esperar unas 48 horas para que la zona intervenida pueda cicatrizar de forma óptima. Se trata de una intervención que dura alrededor de 6 horas y cada persona tiene entre 7.000 y 9.000 injertos para donar, por lo que el máximo de folículos necesarios para la operación sería entre esta cantidad y un mínimo de 1.000, que se utiliza en casos más pequeños como pueden ser las entradas.

¿Quieres más información sobre el trasplante de pelo? Llámanos y pide cita.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies