Trasplante de pelo, alternativa para las cicatrices

Trasplante de pelo, alternativa para las cicatrices

CapMédica, Clínica Avanzada del Pelo en Las Palmas de Gran Canaria

Las zonas cicatriciales del cuero cabelludo donde el pelo no crece pueden ser repobladas con una cirugía de trasplantes de pelo, la cual “se debe hacer con mucho cuidado y por un profesional que haya manejado este tipo de patología y sepa hasta donde llegar sin arriesgar y que asegure un resultado estético satisfactorio”, afirma el Dr. Néstor Santana, dermatólogo de la Clínica CapMédica.

Una cicatriz es una alteración de la piel que normalmente está en una de las capas más profundas de la piel que es la dermis, la cual tiene colágenos de diferentes tipos, ácido alurónico, fibras elásticas. Ante una cicatriz todas estas estructuras se ven sustituidas por tejido cicatrizado que no es tan elástico, ni tan resistente como es la piel normal

Cuando este tejido cicatricial se genera alrededor de un pelo y en función de las características de la cicatriz, normalmente el pelo sufre y pierde su capacidad de crecer.  “Cuando un pelo no sale ante una alopecia cicatricial es muy difícil que con tratamientos médicos el pelo vuelva a crecer”, destaca el Dr. Santana.

Es por ello que siempre, dependiendo y teniendo en cuenta el diagnóstico de la patologia que ha producido esa cicatriz, se puede repoblar esa zona cicatricial a través de una cirugía de trasplante de pelo.

Sin embargo, según apunta el Dr. Néstor Santana es importante que en aquellos casos de alopecias cicatriciales donde se presente alguna patología  de cuero cabelludo que sea de carácter inflamatorio se logre que esté estabilizado antes de acudir a una intervención.

Esa patología debe estar controlada durante cierto tiempo, momento en el que se presentan alternativas ya sean médicas o quirúrgicas para repoblar esa área cicatricial. Sin embargo, previamente se ha de encontrar la patología médica y luego operar esa área cicatricial.

Cuando la alopecia cicatricial se debe a una radioterapia, o provocada tras un accidente o alguna cirugía, “ya damos por hecho de que el agente causal está controlado y podremos optar por un tratamiento quirúrgico dese el principio, sin necesidad de esperar”, agrega el Dr. Santana.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies