¿Existen los remedios definitivos para la alopecia?

¿Existen los remedios definitivos para la alopecia?

remedios milagro alopecia

Demasiadas veces el paciente que busca soluciones a causa de una pérdida de pelo, recibe mensajes publicitarios de tratamientos médicos o quirúrgicos anunciados como “el remedio definitivo contra la alopecia”. Esta frase puede resultar engañosa. Te contamos por qué:

Existen varias opciones de tratamiento para la alopecia.

Tenemos muchas “armas” (no una única) para detener y mejorar muchas formas de alopecia, tanto medidas farmacológicas como tratamientos en consulta, además de la cirugía.

 

Nunca se habla de un único tratamiento para la alopecia.

No existe ni parece que vaya a existir un solo tratamiento para todas las formas de alopecia. Hay muchas formas de tratamiento eficaces o incluso varias combinaciones entre diferentes tratamientos para cada caso en concreto, que debe valorar el médico especialista para cada paciente.

 

No hay un tratamiento definitivo.

Actualmente, no hay un tratamiento “definitivo” para la alopecia. Incluso la cirugía capilar sólo restaura de forma definitiva las zonas donde se implanten los folículos, pero el resto del cabello seguirá su progresión a perderse si no se combina esa cirugía con otras formas de tratamiento (fármacos, PRP, etc.).

 

No todo el mundo es candidato a un trasplante de pelo.

No todos los pacientes que acuden en busca de un trasplante capilar son candidatos reales para la cirugía, como en alopecias muy avanzadas, alopecias tipo DUPA –difusa- o aquellas formas de alopecia donde el trasplante está directamente contraindicado por su mal pronóstico.

Si has experimentado una fuerte caída de pelo en los últimos meses o tienes cualquier otro problema con tu pelo, llámanos y pide cita. Podemos ayudarte.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies