En Carnaval, cuida tu pelo

En Carnaval, cuida tu pelo

carnaval pelo

¡Ya está aquí el Carnaval! Una de las fiestas más esperadas y características de nuestras Islas. Disfraces, maquillaje, purpurina, tintes… ¡Pero cuidado! Si este año has decidido teñir tu pelo como parte de tu disfraz, conoce bien antes el producto que utilizarás para ello.

La mayoría de las coloraciones que se hacen son semipermanentes, y se van con unos pocos lavados. Pero es aconsejable tomar ciertas precauciones:

  • hacer siempre un test de tolerancia antes de usarlo, para evitar sustos: puedes aplicar una pequeña cantidad del producto en una zona pequeña y discreta, y comprobar que tu piel no reacciona inflamándose ni aparecen molestias por irritación, alergia u otros mecanismos.
  • Estos productos llevan determinados elementos químicos que no siempre están bien identificados en el etiquetado, y que pueden hacer que el pelo se vea agredido. Es importante que tengan un correcto marcado CE (habilitados para su venta y uso en la Unión Europea) y que detallen su composición para asegurarte de que no contengan parabenos, amoníaco u otros potencialmente agresivos para tu pelo.

Algunas opciones para tu pelo en Carnaval sin ponerlo en riesgo

  • Gominas de color

Existen gominas de colores no agresivas para el cuero cabelludo, ya que se colocan sobre el pelo sin penetrarlo, y permiten dar un efecto fantasía al cabello sin alterar su color natural. Su duración es pasajera, puesto que se quitan con un solo lavado.

  • Tizas

Las hay de varios colores y su utilización es fácil y sencilla. Se aplican con el pelo mojado, mechón a mechón, y aunque pueden secar el pelo y el cuero cabelludo, con un lavado inmediato tras un uso de unas cuantas horas se eliminan por completo, por lo que no tienen por qué dañarlo.

  • Extensiones

Una de las alternativas a los tintes son las extensiones de colores de quita y pon, que suelen fijarse con horquillas o pinzas al pelo. Permiten poner color al pelo incluso de los niños sin causarles ningún daño y con la posibilidad de quitarlo en cualquier momento volviendo al pelo natural de inmediato.

  • Pelucas

Las pelucas son un recurso que siempre funciona. Permiten cambiar de look totalmente: corto, largo, rizado, liso o de infinidad de colores. Únicamente hay que tener cuidado con no usarlas demasiado tiempo, ya que cuando esto ocurre, debido a que son de material sintético el cuero cabelludo no transpira y puede aparecer picor e incluso irritación.

Desde CapMédica te deseamos un feliz carnaval. Si tienes cualquier problema con tu pelo, llámanos y pide cita.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies