El tiempo de espera en los tratamientos médicos para alopecia

El tiempo de espera en los tratamientos médicos para alopecia

132

El pelo, como estructura de la piel que es, tiene un ritmo de crecimiento muy lento, menor de 1 cm al mes. Ello se debe a la complejidad de su estructura, a razones genéticas y a que su crecimiento se produce por capas o estratos de centésimas de milímetro de espesor, y depende de muchos factores externos.

Fases del pelo

También sabemos que cada pelo crece en un ciclo con tres fases sucesivas: anagen, catagen y telogen (crecimiento, inicio de la destrucción, y caída) que culmina con un periodo de reposo de mayor o menor duración, hasta el inicio del crecimiento de un nuevo pelo.

Todo ese ciclo puede durar desde meses hasta algunos años, siendo el extremo del cabello el reflejo del estado del folículo en el momento en que se encontraba siendo producido.

Importante: ser constantes en el tratamiento

El tratamiento de toda forma de alopecia conlleva un tiempo de espera de algunos meses, en el que los resultados no son fácilmente visibles, lo que puede hacer que algunos pacientes se desmotiven e interrumpan el tratamiento, pensando que no están obteniendo beneficio.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto un tratamiento para la alopecia?

Sea del tipo que sea, los tratamientos para la alopecia son lentos, ya que tienen que hacer efecto para mejorar la raíz folicular, y luego además el pelo tiene que crecer. En general, los efectos del tratamiento para la alopecia androgenética (finasteride,  minoxidil, etc.) suelen observarse a partir de los 4-5 meses. El tratamiento de la alopecia areata puede observarse antes, a partir del mes.

¿Quieres saber más sobre los tratamientos para la alopecia que utilizamos en CapMédica? Llámanos y pide cita.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies