¿Dónde es mejor hacerse un trasplante de pelo, en Turquía o en Canarias?

¿Dónde es mejor hacerse un trasplante de pelo, en Turquía o en Canarias?

traspalnte pelo

La alopecia afecta a una gran parte de la población española, especialmente a los hombres. De hecho, España es el segundo país con más calvos del mundo.

En los últimos años el trasplante de pelo ha dejado de ser un tabú por lo que el número de estas intervenciones ha aumentado considerablemente. Sin embargo, el alto coste de la misma durante muchos años ha conllevado un incremento del número de pacientes que se trasladaban a clínicas de pelo en Turquía u otros países para realizar un trasplante capilar, lo que conlleva problemas y resultados poco satisfactorios. ¿Entonces dónde es mejor hacerse un trasplante de pelo, en Turquía o en Canarias?

A continuación, desglosamos algunas de las principales diferencias entre realizar un trasplante de pelo en clínicas extranjeras de ‘bajo coste’ y en clínicas especializadas en España.

El coste del trasplante de pelo ya no es un aliciente para viajar a otros países

Durante muchos años el motivo principal por el que muchas personas, sobre todo hombres, acudían a Turquía a realizar el trasplante de pelo es debido al bajo coste del mismo.

Sin embargo, la popularización de este tipo de intervenciones, la mejora de la tecnología y la mayor rapidez en el procedimiento han provocado un descenso significativo del precio de los trasplantes de pelo en España, como ha ocurrido en CapMédica.

Postoperatorio sin riesgos y en la comodidad del hogar

Además, otra de las ventajas de realizar un trasplante de pelo en España es que el paciente vuelve a la comodidad de su casa tras la intervención, por lo que podrá descansar durante el postoperatorio.

Aquellos que han decidido viajar a otro país al día siguiente de la intervención deben volver a sus ciudades de origen, lo que supone un problema añadido, ya que tras la intervención podrán sentir molestias o incomodidad. Sin duda, no es una situación o estado idóneo para largos viajes.

Falta de seguimiento médico tras el trasplante de pelo

Una de las principales diferencias entre realizar un trasplante de pelo en España y en Turquía es la posibilidad de realizar un seguimiento médico posterior, lo que es fundamental para que el tratamiento sea exitoso.

Este es uno de los principales motivos por el que muchos pacientes llegan a nuestra consulta tras haber sido intervenidos en otros países. Lo que observamos en estas revisiones es que se ha implantado pelo en zonas no aptas.

En este punto se debe hacer hincapié en que el trasplante de pelo es irreversible y las cicatrices que se realizan no se pueden mejorar.

Otra de las razones por las que estas revisiones son tan importantes es que el cirujano puede modificar la terapia médica que siguen en el postoperatorio, porque no todos los pacientes reaccionan de la misma forma.

Estos pasos, que son imprescindibles para el buen fin del trasplante de pelo, no se llevan a cabo en clínicas de ‘bajo coste’ extranjeras.

Trasplante de pelo personalizados para cada paciente

La realización de un trasplante de pelo requiere la visita previa al cirujano especialista para que éste estudie la estructura facial y craneal del paciente. Solo de esta forma podrá realizar un injerto capilar en la línea de nacimiento de pelo que simule la línea natural del paciente.

Concretamente en nuestra clínica antes de comenzar la intervención se realiza un rediseño del marco facial del paciente teniendo encuentra puntos de referencia anatómicos, el tipo de pelo y el rostro del paciente. Esto nos permite que el trasplante se realice de forma 100% personalizada. Definitivamente, el trasplante de pelo es un arte.

En países como Turquía donde el paciente llega y al día siguiente es intervenido, no hay tiempo para realizar estudios de la anatomía craneal que permitan diseñar o dibujar una línea frontal con la que lograr resultados naturales.

Una legislación diferente a la exigida en la Unión Europea

En Turquía u otros países extranjeros donde se realizan este tipo de trasplante de ‘bajo coste’ suelen estar fuera de la Unión Europea donde la legislación sanitaria no es tan rigurosa y segura.

De hecho, hay clínicas donde los injertos capilares no los realizan médicos o utilizan material obsoleto o inadecuado para el paciente.

 

Trasplante 1:1 de CapMédica

En CapMédica somos la primera clínica en Canarias que está especializada exclusivamente en trasplante capilar. Nuestro equipo de profesionales está conformado por personal cualificado y cirujanos especialistas con casi 20 años de experiencia.

Otra de las claves de nuestra clínica es que solo realizamos un trasplante al día, con un solo paciente y un solo cirujano, lo que denominamos Trasplante de Pelo 1:1. De esta forma ofrecemos una atención totalmente personalizada y centrada en el paciente.

Además, realizamos un seguimiento cercano y exhaustivo tras la intervención que nos permite valorar la evolución y conseguir los mejores resultados.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies