¿Cualquier persona puede someterse a un trasplante de pelo?

¿Cualquier persona puede someterse a un trasplante de pelo?

trasplante de pelo

El trasplante de pelo se indica en aquellas personas, ya sean hombres o mujeres, que tengan menor densidad de pelo en determinadas zonas del cuero cabelludo. No hay restricción de edad para ello, aunque es cierto que no todo el mundo es buen candidato para someterse a este tratamiento.

El trasplante de pelo es actualmente la técnica de elección para aumentar la densidad en el cuero cabelludo de forma significativa allá donde ya no hay folículos pilosos, ya que los medicamentos habitualmente lo que hacen es mantener o mejorar la densidad de pelo que aún está presente. Una vez que se ha observado menor densidad de pelo en alguna zona del cuero cabelludo, siempre hay que valorar cada caso de forma individual para ver la mejor indicación.

 

Factores que determinan que alguien pueda someterse a un trasplante de pelo

Los factores que determinan si alguien puede someterse a un trasplante de pelo son varios. Hay que tener procurar lo siguiente:

  1. Que la caída del cabello se haya estabilizado: es importante conocer la causa de la alopecia y, en su caso, tratarla convenientemente antes del implante.
  2. Luego se debe determinar la densidad y número de unidades foliculares disponibles en el área donante (parte posterior y lateral de la cabeza), para identificar si hay suficientes para cubrir la zona despoblada.
  3. Las características del cuero cabelludo y del pelo.

 

¿Quiénes no son buenos candidatos?

  • Si bien podemos decir por lo general que los hombres son buenos candidatos para un trasplante de pelo, las mujeres no lo tienen tan fácil: La mayoría de las veces, se extrae el cabello de la zona occipital, los laterales, la nuca y un poco más arriba, que es donde suele haber más. Si la pérdida de pelo no es en una zona concreta, sino más dispersa y repartida, algo también más frecuente en las mujeres, es algo más difícil el implante.
  • Las personas jóvenes que apenas empiezan a perder pelo pueden no ser buenos candidatos, y deberían consultar primero para recibir un adecuado tratamiento médico.
  • Las personas con pelo claro o muy fino van a conseguir resultados menos satisfactorios y menos visibles que las que tienen el pelo oscuro y grueso.
  • Pacientes con grados de alopecia muy avanzados, con zona donante ya muy limitada, no son tampoco buenos candidatos, dadas las escasas perspectivas de mejora. Esto debe ser siempre valorado por el equipo médico, para optimizar el resultado del trasplante y al mismo tiempo evitar resultados poco satisfactorios.

Si quieres ampliar esta información o consultar tus dudas, llámanos y pide cita en CapMédica.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies