¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

¿Cuál es el paciente idóneo para un trasplante de pelo?

pelo

Millones de personas en todo el mundo pierden el pelo progresivamente. Si bien en algunos casos se debe al envejecimiento, en otros la pérdida se produce prematuramente o por factores genéticos, estrés, déficits alimentarios…

Aun así, el principal componente responsable de la pérdida de pelo es el hereditario, lo que se conoce como alopecia androgenética. Actualmente, existen tratamientos quirúrgicos que permiten recuperar el pelo perdido definitivamente.

Diagnóstico previo

El primer paso debe ser el diagnóstico. El dermatólogo o especialista realizará determinadas pruebas para establecer cuales son las causas que provocan la pérdida de pelo y poder fijar el mejor tratamiento.

Paciente idóneo para el trasplante de pelo

El trasplante de pelo es el tratamiento idóneo para las personas que presentan una alopecia (por lo general, androgenética) estabilizada con tratamiento médico.

En muchas ocasiones el tratamiento frena la miniaturización del folículo. Quienes ya han perdido los folículos en ciertas zonas se pueden beneficiar de la cirugía.

¿A quién se recomienda un trasplante de pelo?

El especialista lo recomendará en aquellos casos donde existan zonas donde antes sí había pelo y siempre y cuando el pelo pueda crecer de forma natural en esa área.

¿Cómo se realiza el trasplante de pelo?

El trasplante de pelo consiste en extraer pelo del área posterior del a cabeza e implantarla en la zona que sufre la pérdida del mismo. El pelo de la zona posterior tiene las mismas características que el de otras zonas de la cabeza, pero es más resistente a la pérdida y, por tanto, más duradero.

En CapMédica desarrollamos el Trasplante de Pelo 1:1 con técnica FUE. Consiste en realizar un solo trasplante de pelo al día para un solo paciente y con un cirujano capilar.

Comparte:
logos-capmedica-prensa-2a logos-capmedica-1

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies